miércoles, 16 de noviembre de 2022

 

  la nueva obra de Paloma Juan.

Esta vez, la autora nos presenta un compendio de biografías de varios personajes célebres nacidos en Valencia y cuyas obras lograron traspasar fronteras.

En una primera parte se detallan adecuadamente las biografías de mujeres valencianas, unas más conocidas que otras, bien por los tiempos en que les correspondió desarrollar sus tareas o bien por el desconocimiento de su arte por el estigma de ser mujer. En una segunda parte se describe las biografías de hombres valencianos, igualmente unos más conocidos que otros.

Entre todos ellos podrán encontrar personajes célebres como es el caso del pintor Joaquín Sorolla (de quien en 2023 se celebrará el año Sorolla), el también destacado pintor Jose Segrelles, el escritor y político Vicente Blasco Ibáñez, el cantante Nino Bravo, el músico Joaquín Rodrigo, la cantante Conchita Piquer, la escritora Isabel de Villena, la cantante Lucrecia Bori, el actor Antonio Ferrandis (más conocido como Chanquete), el cineasta Luis García Berlanga o el actor Antonio Ozores entre otros muchos. También, la obra cuenta con biografías de personalidades menos conocidas como fueron la cineasta Helena Cortesina, la pintora Fernanda Francés o el maestro de obras Rafael Guastavino, de quien recientemente han erigido una estatua en la recién estrenada plaza de la Reina de Valencia.

Ediciones VJ apuesta por esta obra, cuyo propósito facilitará que las valencianas y valencianos,  y todo aquel que lo desee, pueda conocer mejor a sus pasados conciudadanos así como los logros que los hicieron pasar a la historia internacional.

La obra ya está disponible y pueden realizar sus pedidos, los cuales se servirán a la mayor brevedad.

Como siempre, ediciones vj les agradece su atención y queda a su disposición para cualquier consulta.

pedidos@edicionesvj.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecida por su opinión e interés.